Las acciones de Facebook cayeron el lunes casi un 5% tras seis horas en las que ha reinado el caos, se han recogido incidencias en cerca de 45 países, entre ellos España, y que han bastado para que el patrimonio de su fundador haya caído 6.000 millones de dólares hasta los 122.000 millones de dólares.

En consecuencia, Mark Zuckerberg ha bajado una posición en el ranking de los más ricos del mundo, según el listado de Bloomberg Billionaires, hasta situarse justo por detrás de Bill Gates.

Estas son solo algunas de las consecuencias económicas que ha supuesto el segundo apagón más largo de la historia de Facebook.

Escucha el análisis completo de Mercado Abierto en Capital Radio

Las pérdidas económicas de Facebook después de su apagón

La compañía a cargo de Mark Zuckerberg sufrió un parón mundial de más de seis horas este lunes en sus redes sociales: Whatsapp, Instagram y Facebook.

Huawei, ¿tocada y (casi) hundida en España?

"España es un país muy difícil para consolidarse como startup", José Luis Cámara (Iboardings)

Los rumores apuntaron a un hackeo pero el vicepresidente de Ingeniera e Infraestructura de la compañía, Santosh Janardhan, ha informado de que todo ha sido a causa de unos cambios en la configuración de los routers que coordinan el tráfico entre los centros de datos de Facebook.

Este mismo lunes, el mundo se hacía eco de la entrevista de Frances Haugen, en 60 minutes, un programa televisivo de una conocida cadena estadounidense.

"Lo que vi en Facebook una y otra vez fue que había conflictos de intereses entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook. Una y otra vez eligieron optimizar sus propios intereses", relata Haugen.

Facebook se aleja del grupo del billón

Se calcula que el apagón del lunes le habría costado buena parte de sus ingresos a la compañía de una jornada normal (163.565 dólares por minuto) y una pérdida en su capitalización bursátil de 47.300 millones.

Esta caída en su capitalización aleja más a la tecnológico del famoso grupo del billón al que pertenecen otras grandes del sector como Microsoft o Amazón.