Récord histórico para la campaña de rebajas de enero de 2019. Durante los meses de enero y febrero se generarán más de 157.000 empleos en España, un 7,5% más que en el mismo periodo del año pasado y la cifra más alta de toda la serie histórica. Así lo prevé compañía de recursos humanos Randstad.

Según la multinacional, va a ser la primera vez que se superen las 150.000 incorporaciones y 2019 será el sexto año consecutivo en el que aumenta el número de contrataciones. Eso sí, Randstad prevé "una leve desaceleración en la generación de empleo respecto a años anteriores, cuando el incremento era de dos dígitos".

Desde Adecco han sido más moderados en su informe sobre las contrataciones en las rebajas de enero. También estiman que habrá un crecimiento en la creación del número de contratos, en concreto un incremento del 4,1% hasta las 122.000 incorporaciones.

Los sectores agraciados serán el sector del comercio, del gran consumo y el de transporte y logística. El culpable de que se necesite más personal en este último, según Randstad, es el auge del comercio electrónico. Por eso, en este sentido, los perfiles más buscados serán empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, comerciales, profesionales de atención al cliente y contact center. En el sector del gran consumo, los perfiles requeridos son aquellos vinculados a las ventas y la atención del cliente, como promotores, dependientes, comerciales, azafatos, animadores, teleoperadores y gestores del punto de venta.

Ambos estudios desglosan la creación de empleo por comunidades autónomas. Randstad considera que Andalucía será la región que más volumen de contratos genere con más de 28.000 incorporaciones. Sin embargo, Adecco cree que el liderazgo será para Cataluña con algo más de 23.000 contrataciones.