El beneficio neto de Liberbank sube un 39,3% en el primer semestre a 84 millones de euros. En la primera mitad del año consigue mejorar comisiones y todos los márgenes de su negocio. En concreto, sube un 9,3% el margen de interés y un 2,7% el margen bruto. También aumentan el margen de explotación, un 17%. Se produce según la compañía por "la consolidación de la mejora del negocio bancario típico, así como el mayor dinamismo comercial y la mejora de la calidad del activo".

Y es que aumenta la inversión crediticia un 8,8%, un fortalecimiento que acumula ya 5 trimestres de subida y lo hace en todos los segmentos del negocio. En cifras: el crédito al consumo interanual crece un 6,5% y la financiación hipotecaria un 3,2%. La nueva producción crediticia alcanza los 3.292 millones de euros, lo que supone un 51,6% más que el primer semestre de 2017.

Los riesgos dudosos de Liberbank bajan un 38% en los últimos 12 meses a 1.584 millones de euros. Se aprecia, asimismo, una evolución en sus adjudicados que se reducen un 27,7% desde junio del año pasado. Se traduce esto en una mejora de la calidad de sus activos, la mora se reduce un 6,75%. De esta forma, "la ratio de activos improductivos se ha situado en el 15%, 7,1 puntos porcentuales menos que hace un año".