¿Por qué es Bankinter uno de los bancos más queridos del Ibex?

Para empezar, su recorrido bursátil en el último año presume de ser bastante bueno, con una revalorización superior al 40%, también lo es en lo que llevamos del presente ejercicio con un alza que ronda el 11%.

De hecho, es el tercer valor que más escala en el Ibex en 2022 y sus resultados, a pesar de haber sido penalizados por el mercado, gustan a los analistas.

A Antonio Castelo de Ibroker le cuesta ver algo negativo en el valor...sus cuentas le han convencido y es más, redobla su apuesta sobre la entidad presidida por María Dolores Dancausa.

Cree que será la apuesta favorita del mercado para muchos analistas.
"No hay nada negativo que reseñar. En un entorno con subidas de tipos como el que se espera Bankinter tiene muchas posibilidades de situarse como una de las opciones favoritas".

Para José Lizán, gestor de Reto Magnum Sicav en Quadriga Asset Managers, "ha cumplido con el entorno y solo necesita recuperar terreno perdido"; de hecho, lo sitúa cerca de las zona de los 6,20 en el medio plazo.


Lo amas o lo odias: Del rally del petróleo al de Repsol

Lo amas o lo odias: Sobresaliente "dudoso" para IAG

El consenso de mercado de Factset otorga en estos momentos un fuerte consejo de sobreponderar el valor, mientras que UBS o Citigroup otorgan un potencial de revalorización a los títulos de la entidad del 1,5% y el 4,6%, respectivamente.

Por cierto, la que también se ha animado a aumentar su presencia en el capital de la entidad es BlackRock. Refuerza su posición en concreto un 3,28%.

No alcanza niveles prepandemia, pero bate previsiones


Victoria Torre, de Singular Bank, considera que Bankinter no alcanza los niveles prepandemia con sus cuentas, pero bate las previsiones del mercado.

"Su margen de intereses ha conseguido subir en un año que ha sido complicado. Va a haber dos tipos de bancos; aquellos que sepan sacar partido al margen de intereses y los que van a quedar más afectados", señala Torre.


Sin embargo, a quien no ha sorprendido tanto el comportamiento de la entidad es a Sara Carbonell, directora de CMC Markets España. Tiene muy claro que es lo que está penalizando el mercado

"La lectura que hace el mercado de los resultados de Bankinter es que no ha vuelto a la normalidad completa", explica. Aun así, también se sitúa al lado de los analistas que muestran su apoyo al valor.