El valor más alcista del selectivo en las dos primeras sesiones del año y que ha conseguido acumular pleno de cierres en positivo en lo que llevamos de ejercicio, si no fuera por la última sesión, es IAG.

El holding aéreo ha registrado ganancias en bolsa superiores al 5% en las últimas sesiones hasta llegar a revalorizarse un 12%.


Una buena noticia si tenemos en cuenta que hemos visto sufrir al valor en bolsa en los últimos meses, y en especial desde noviembre, con la aparición de la nueva variante del Coronavirus: Ómicron.

Escucha el análisis completo a continuación:


En general, su sector no pasa por el mejor momento en bolsa debido a la incertidumbre que le rodea constantemente por las nuevas restricciones de los países para combatir la pandemia.

Lo amas o lo odias: Sobresaliente "dudoso" para IAG

Esta semana los analistas ponen a prueba IAG, el valor más alcista del Ibex 35 en lo que llevamos de ejercicio


Precisamente, por ese motivo, podríamos estar ante el momento de entrada para las más fuertes de un sector, que podría estar barato en los niveles actuales, pero que sin duda es de los que presenta un mayor potencial de crecimiento.

Lo amas o lo odias: ¿Cumple Rovi con las expectativas?

Lo amas o lo odias: Almirall ¿cuesta abajo y sin freno?

Un valor con subidas por la parte de recuperación

Para Juan Esteve, director de inversión alternativa en Kaumakets, " nos pueden dar alegrías muy grandes por la parte de la recuperación con rentabilidades altas en momentos determinados".

Parece que los analistas coinciden en esta reflexión. Desde Citigroup manifiestan que existen varios catalizadores para pensar que las aerolíneas tomen impulso en este ejercicio, sobre todo las de largo recorrido y mantienen una recomendación de compra sobre IAG.


Y no son los únicos, los analistas de UBS también apuestan sin lugar a dudas por la que, para ellos, es el operador "líder" en Europa.

Eso sí, prevén que recuperará su tráfico por completo en 2025, debido a la incertidumbre que sobrevuela todo el sector.


Víctor Peiró, director de análisis de GVC Gaesco, también se muestra optimista con el valor. Sabe que, aunque haya riesgo, puede dar buenas recompensas.

Incluso, ha aparecido en la carta de los Reyes Magos de alguno de nuestros analistas. Como en la del gestor de GPM, Carlos Ladero, quien destaca"que un valor como IAG lo haga es bueno porque el sector turístico pesa mucho en el IBEX 35".

Como vemos, la mayoría de expertos confía en que el valor eche por fin a volar con este nuevo arranque de año. A pesar de ello, el analista independiente, Alberto Iturralde, advierte de que no hay que dejarse engañar.

"Ahora mismo IAG ha rebotado como los demás, hay que observar si en las próximas sesiones se sigue comportando mejor que el resto de valores".

Aun así, es difícil no ser tentado por este tipo de compañías para Pablo García de Divacons Alphavalue, de hecho, se plantean sumar un valor turístico a su cartera.

por su parte, la directora de renta variable de Atl Capital, Susana Felpeto, mira con buenos ojos aunque con prudencia al valor.

"Nos convence para tenerla en cartera sabiendo que es una compañía que va a seguir con volatilidad".

Un IAG que recibe tímido cariño de nuestros analistas y que sigue la estela por ahora de otras aerolíneas europeas como Easy Jet que gana casi un 12% en lo que llevamos de año o Air France que acumula más de un 8% en las cinco primeras sesiones del año.