Loewe es la única marca de lujo española en el ranking de Brand Finance.

Loewe coloca a España en el top 10 de países con marcas de lujo más valiosas

La firma de moda de lujo, Loewe, es la única española que forma parte del ranking. Porsche, por otro lado, es la más valiosa del mundo.

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Loewe es la única marca de lujo española en el ranking de Brand Finance.

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23/10/2019 12:42

Loewe coloca a España en el top 10 de países con marcas de lujo más valiosas y lo hace en el puesto número nueve, según el último informe de Brand Finance. Con un valor de marca de 1.116 millones de euros, la firma de marroquinería y complementos es la única española que forma parte de la lista.

Las marcas italianas dominan el ranking de lujo y premium de este año, con 15 marcas representadas. Además, cuenta con la marca más fuerte del mundo. Brand Finance destaca a Ferrari con una clasificación de 94.8 sobre 100 por su inversión en marketing, su valor y el impacto de estos dos factores en el desempeño del negocio.

De todos modos, la marca de lujo más valiosa del mundo se encuentra en Alemania y se trata de Porsche. La automovilística está valorada en 25.271 millones de euros y es la única alemana en la lista.

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Francia, conocido por sus lujosas marcas de perfumes, cosméticos, y moda, se encuentra segundo en el ranking. El país alberga 11 marcas de lujo valoradas en un total de 62.411 millones de euros, entre las que se encuentran Cartier, Lancôme o Louis Vuitton.

En el informe además figuran Suiza con Rolex, Estados Unidos con Coach y otras cinco empresas, Japón con Shiseido, Reino Unido con Burberry o Aston Martin y Corea del Sur con la cosmética Sulwhasoo.

El 56% de las marcas de lujo, pertenecen al sector textil (131.852 millones), el 28% a productos de cosmética e higiene personal (47.791 millones) y el 16% restante al sector del automóvil (57.187 millones).

El uso de celebrities y la inversión en marketing digital prevalecen sobre las vallas publicitarias y las campañas de televisión tradicionales en este sector.

Loewe, la más lujosa de España

La firma española de lujo fundada en 1987 ha experimentado un incremento constante en su valor de marca en los últimos años. Ha pasado de los 94 millones de euros en 2014 a los 1.116 millones en 2019. En 2018 la firma registró un aumento de sus ventas de más del 34%, respecto al año anterior, captando especialmente al mercado asiático.

De todos modos, Loewe no es la única firma de lujo que tiene España. Si bien no entran dentro de las 50 más valiosas del mundo, Carolina Herrera, Tous, Jesús del Pozo, Festina Lotus, entre otras.

Ganadores y Perdedores

Este año tres nuevas marcas han entrado en el ranking de Brand Finance. Se trata de la francesa Montblanc, la estadounidense especializada en cosmética cosmética, Bobbi Brown y la firma italiana de moda, Fendi. Por otro lado, la compañía de cosméticos japoneses SK-II es la que está creciendo más rápido.

Por otro lado, este año las marcas italianas Salvatore Ferragmo y Versace se deslizan hacia abajo en el listado.

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