Los grandes ganadores de la Covid-19

La tecnología y el ocio se presentan como los grandes beneficiados durante la crisis sanitaria y también serán los que ayuden a evadirnos en los meses post Covid-19

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22/04/2020 08:51

Toda batalla tiene su ganador y su perdedor y así sucede también en las crisis. La pandemia de la Covid-19 ha dejado grandes derrotados en los primeros meses de 2020 como el turismo, la hostelería, el mundo del automóvil, pero también grandes ganadores como es la tecnología o el ocio.

Los grandes ganadores de la Covid-19

Entrevista con Salvador Aragón, director general de innovación del IE Business School

Uno de los más victoriosos es Netflix. La plataforma de streaming se ha convertido en la compañera inseparable de los españoles durante el confinamiento. La firma estadounidense ha conseguido, solo en los tres primeros meses de 2020, 15,7 millones de usuarios.

Sin embargo, los ingresos han crecido poco más de lo previsto por el consenso del mercado. "Esto nos puede dar una pista de por dónde van a ir los resultados en los próximos trimestres", asegura Salvador Aragón, director general de innovación del IE Business School.

La tecnología y el ocio son los que ofrecen evasión durante la crisis y tras ella serán los grandes beneficiados, apunta Aragón. "El gran ganador de la crisis hace 15 fue el juego", explica. "El mundo asiático se evadió de la crisis financiera jugando a videojuegos y eso me hace ser positivo con el turismo en nuestro país", añade.

Desplome publicitario

Uno de los efectos directos que ha tenido la crisis del coronavirus ha sido el de dinamitar el mercado publicitario. Los anunciantes han congelado, recortado o eliminado su inversión publicitaria.

Esta situación no solo afecta a los medios de comunicación tradicionales, sino también a los players digitales y a las plataformas que dominan el mercado. El duopolio Google-Facebook se está igualmente viendo tocado por la caída del mercado y se espera que pierdan en estas semanas cantidades multimillonarias por ingresos perdidos. "Los formatos más tradicionales siguen captando la atención y eso se traduce en términos publicitarios", sentencia.

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