Everis cierra su año fiscal, que comenzó en abril y terminó en marzo, con un aumento del 20% en sus ingresos hasta los 816 millones de euros. La consultora multinacional de negocio cuenta con una fuerte presencia en 6 países de Europa y 7 de América. En Europa destaca el crecimiento de Reino Unido, que a pesar del resultado del referéndum, pasa a facturar un 50% más que en el mismo ejercicio del año anterior, hasta alcanzar los 26 millones de euros. Las razones del aumento, los proyectos realizados en la Comisión Europea y otros organismos internacionales. El EBITDA es de 74,3 millones de euros, un 42% mayor que el del año anterior.

La consultora crece en España un 19% hasta los 474 millones de euros. Los vecinos Italia y Portugal también han crecido un 13% y un 11% respectivamente. En América, el mayor crecimiento se registra en Estados Unidos con un aumento de más del 56%. Le siguen Perú, con más de un 42% de subida y Argentina con un incremento del 35,3%.

El consejero delegado de Everis, Benito Vázquez, señala que “por ahora” su compañía no se ve afectada por el contexto político de los países donde está presente, como es el caso de las elecciones en España. Pero no se atreve a descartarlo del todo. Afirma, que de ser así, se vería más adelante.

Vázquez se muestra optimista en sus previsiones para el próximo ejercicio. Confía en crecer a un ritmo de dos dígitos, además de ser un referente de creación de empleo para talento joven.

La compañía prevé aumentar el volumen de contratos con grandes multinacionales, potenciar el ecosistema de alianzas con los principales partners del mercado, afianzar sus líneas de negocio de big data, movilidad, Internet of Things, servicios de cloud y abordar grandes proyectos de transformación digital, incremental y disruptiva, a través de las tecnologías exponenciales.