Los soplones acuden a la CNMV

Los soplones acuden a la CNMV

Alicia Calvete

14/02/2018 15:34

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella, ha explicado que el supervisor ha recibido unas 15 comunicaciones de interés a través del buzón de comunicaciones anónimas o "chivatazos" acerca de infracciones, un canal que se puso en marcha el mes pasado.

El supervisor analiza estas 15 comunicaciones, que podrían ser más, dado que la cifra es de hace días, según Albella, quien se muestra "satisfecho" sobre cómo funciona el buzón, si bien ha señalado que algunas comunicaciones recibidas son consultas.

La CNMV puso en marcha el pasado mes de enero un canal de comunicación de posibles infracciones que garantiza la protección del informante y la calidad de la información recibida. "Ayer mismo supe de una nueva comunicación relacionada con unas posibles emisiones de obligaciones no registradas y colocadas entre inversores minoristas, un asunto al que vamos a prestar atención", ha explicado Albella.

Albella ha recordado que este buzón garantiza la confidencialidad, tal como exige la Directiva europea que le ha dado vida. Eso si, rechaza que la CNMV decida compensar a los denunciantes que informen de posibles infracciones, un tema que se debate en otros países. "No nos lo hemos planteado", ha explicado.
Publicidad

Noticias relacionadas