El ex Ministro Luis Atienza y el economista Álvaro Cuervo han sido nombrados nuevos consejeros independientes de AENOR.


Luis Atienza tiene una destacada trayectoria en los ámbitos empresarial y de la gestión pública. Así, entre otras responsabilidades ha sido Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Presidente de Red Eléctrica de España y Consejero de Economía del Gobierno Vasco.


Por su parte, Álvaro Cuervo es Catedrático Emérito de Economía de la Empresa de la Universidad Complutense de Madrid, Presidente del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y suma destacados premios y reconocimientos. Por otra parte, es consejero de relevantes grupos empresariales de ámbitos como las infraestructuras o la industria.


Estos nombramientos vienen a reforzar el papel estratégico del Consejo de Administración de AENOR y la apuesta de la compañía por las mejores prácticas de Buen Gobierno.


El Consejo queda ahora integrado por Carlos Esteban como Presidente; Antonio Garamendi como Vicepresidente; como vocales Alfredo Berges, Luis Cediel, Juan Ramón Durán, José Ignacio Cortés, Edmundo Fernández, Luis Rodulfo, Alberto Zapatero y Aniceto Zaragoza; y como Independientes Luis Atienza y Álvaro Cuervo. También forman parte del Consejo Luis María Cazorla, como Secretario no Consejero y Luis Cazorla como Vicesecretario no Consejero. Igualmente asiste a los consejos el Director General de AENOR, Rafael García Meiro.


Por otra parte, Antonio Garamendi preside la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y Juan Ramón Durán la de Auditoría, comisiones del Consejo de reciente constitución.


AENOR contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas prestándoles servicios de evaluación de la conformidad, formación y servicios de información.


Desarrolla operaciones en 90 países y con 20 sedes en España es la entidad líder en certificación en este país, ya que sus reconocimientos son los más valorados. AENOR es una sociedad de la Asociación Española de Normalización.