Hoy hablamos con Miguel Canales responsable de Formación y Prevención de Riesgos Laborales de CEPYME sobre sobre las nuevas oportunidades formativas.

España ha asumido la presidencia del Consejo de la UE y queremos saber si hay acciones especificas para las pymes y decía Canales "hay una política dedicada a la reindustrialización europea donde se tiene en cuenta expresamente a las pymes".

Gestión del Talento

Miguel Canales responsable de Formación y Prevención de Riesgos Laborales de CEPYME sobre sobre las nuevas oportunidades formativas

Plataforma on-line de Fundae para autónomos y economía social

Continua Canales sobre las propuestas "queremos que se impulse la productividad y que se cree un marco regulatorio flexible que fomente el crecimiento de las empresas".

Continua nuestro invitado "hay que atraer inversión extranjera y conseguir una financiación que nos permita luchar contra la morosidad" y añade “hay una deuda comercial de 200.000 millones de euros” lo cual habla por si misma...

Miguel Canales Cepyme: "Hay que atraer inversión extranjera"

La CE ha apostado por que una de las mejores herramientas para luchar contra la morosidad "sea crear un Reglamento que va a incluir un periodo máximo de pagos de 30 días en lugar de 60 actuales, aunque tal vez incluya un periodo transitorio" nos indica Canales.

Sobre la Recomendación sobre aprendizajes en la OIT, a juicio del invitado es pronto para ver su efecto, pero es cierto que se ve una mayor intensidad en las reuniones en linea con esta recomendación que lucha contra las altas tasas de desempleo de trabajadores cualificados que tiende a favorecer los aprendizajes de calidad.

Hablamos de nuevas oportunidades formativas y en la anterior legislatura no se acabó de aprobar la nueva ley que debe esperar al nuevo Gobierno. Canales es explicito cuando afirma "queremos que sea una ley de consenso" y apostilla “la formación es una cuestión de estado” porque gran parte del futuro de nuestra economía se basa en el nivel de formación de los trabajadores.

Pide Canales para Cepyme que "se nos dé un papel destacado como agentes sociales y que los fondos de formación y la cuota de formación, se dedique exactamente a esto".

En el Año Europeo de las Competencias y con España presidiendo el Consejo de la UE se quiere dar un mayor impulso a este tema con dos importantes cumbres, una cumbre en Barcelona sobre las Políticas Activas de Empleo el 19 y 20 de octubre a la que acudirán representas de toda la UE y la semana siguiente otra sobre Formación Profesional a celebrar en Sevilla.