Sobre la importancia de las certificaciones en ciberseguridad hablamos con Miguel Ángel Rojo CEO de Botech empresa destacada en el mundo de la ciberseguridad.

"Es importante dotar a tu compañía de garantías que protejan la información de tus clientes, ante posibles ataques" nos decía Miguel Ángel Rojo.

Cibercotizante

La importancia de las certificaciones en ciberseguridad con Miguel Ángel Rojo CEO de Botech empresa de ciberseguridad

Jaime Martorell Comisionado PERTE Chip: "De aquí al 2030 la demanda chips se va a duplicar"

Queríamos conocer un curso sobre certificación en ciberseguridad dirigido por la propia compañía Botech de la que Rojo es su CEO "estamos ante la primera formación en nuestro país y en español, para obtener la certificación PCI ISA (Internal Security Assessor) del PCI Council".

Sorprende el hecho de ser la primera formacion de este nivel en España y en español y Rojo nos hace el razonamiento siguiente"el mercado español va tomando un cariz importante" y sobre la importancia de contar con esta certificación añade "será el interlocutor para cuando viene el auditor".

Considera muy importante destacar el CEO de Botech que "se está tomando conciencia porque el mercado está creciendo mucho y tras la pandemia se ha incrementado la ciberseguridad a través de estándar PCI DSS".

Miguel Ángel Rojo: "Hay certificaciones en funcion del tamaño de cada empresa".

El estándar PCI tiene 20 años y su objetivo crear un estándar para ayudar a generar las transacciones y los datos asociados". Rojo insiste mucho en el carácter presencial del curso porque "hemos perdido la química de estar juntos y compartir experiencias es muy enriquecedor".

Sobre el peligro de los ataques Rojo apunta que piensan que no va con ellos el 98% porque "yo no soy apetecible" y recomienda "hay certificaciones en funcion del tamaño de cada empresa".

Sobre el problema para encontrar profesionales en ciberseguridad postula la idea de "hacer un campus de iniciación a la ciberseguridad, porque hay un abanico amplio de cosas que hacer".

Continuando con el punto anterior considera relevante que "el 95% de los profesionales del sector han hecho autoformación" y apostilla "antes no había estudios en la universidad sobre ciberseguridad".

Los CEO´s empiezan a estar involucrados en ciberseguridad y Rojo destaca un aspecto muy relevante que empieza ser costumbre en USA con un ejemplo "lo primero que ha pedido un inversor es el plan de ciberseguridad".

Finaliza el CEO de Botech con un mensaje "nos estamos dado cuenta que la ciberseguridad no es cara y dimensionando las inversiones al tamaño de la compañía".