Manuel Romera: “En España van a quedar 3 o 4 bancos”

En esta operación que hemos conocido esta semana “es una fusión menos positiva en cuanto a reducción de personal y sinergias"

Guardar

ETIQUETAS

bankia

caixabank

TIEMPO DE LECTURA

1 min

04/09/2020 17:41

Es la crónica de una fusión anunciada, así lo ve Manuel Romera, director del sector financiero del Instituto de Empresa. “O era con CaixaBank o con Sabadell”, apunta. En su opinión “en España van a quedar 3 o 4 bancos”, añade.

Manuel Romera: “En España van a quedar 3 o 4 bancos”

En esta operación que hemos conocido esta semana “es una fusión menos positiva en cuanto a reducción de personal y sinergias”, alerta el profesor Romera. “Hay muchas incógnitas en el camino”, apostilla.

El sector financiero es uno de los más perjudicados durante la pandemia de la Covid-19. “El negocio de la banca se basa en la confianza”, destaca. “El miedo es libre”.

La unión de CaixaBank y Bankia es peligrosa, “son dos entidades muy grandes”. En este caso, asegura Romera, CaixaBank “es el comprador”. Pero, mucho tiene que decir el Estado. “Calviño tendrá que equilibrar la balanza”, recuerda el director del sector financiero en el Instituto de Empresa.

Noticias relacionadas