Mapfre ha incrementado su beneficio neto en el primer semestre de este año un 9,1%, hasta alcanzar los 415 millones de euros, gracias a la evolución positiva del grupo en España, Brasil y EMEA. El negocio creció un 8,2% hasta alcanzar los 13.073 millones de euros de primas.


Destaca el buen comportamiento de las áreas regionales de Iberia y Latam Norte y del negocio de riesgos globales, además del impacto de la revalorización de ciertas monedas, principalmente el real brasileño.


Los ingresos totales de Mapfre durante los seis primeros meses de este año han ascendido a 15.438 millones, un 5,4% más que en el mismo período del año anterior, lo que ha afianzado la tendencia de crecimiento de los últimos años.


El patrimonio neto al cierre del primer semestre de 2017 se ha situado en 10.864 millones de euros, mientras que los fondos propios han ascendido a 8.860 millones de euros y los activos totales se han situado en 68.127 millones de euros. Los fondos de inversión se han incrementado un 22,6% y el patrimonio de los fondos de pensiones ha crecido un 10,6%.


Las inversiones de Mapfre se han situado en 49.211 millones de euros. El Grupo ha invertido casi 27.000 millones de euros en deuda soberana, mientras que otros 9.748 millones de euros corresponden a inversiones en renta fija corporativa.


Mapfre ha mejorado de nuevo el ratio combinado hasta situarse en el 97,2%. Asimismo, ha controlado desde junio la aseguradora indonesia ABDA, que ese mes aportó al Grupo 7 millones de euros en primas.


El ratio de Solvencia II al cierre de marzo se ha situado en el 211,5%, con un 87% del capital de máxima calidad, lo que ha reflejado la solidez, estabilidad y fortaleza financiera de la compañía.


Por el contrario, el director de análisis del Bankinter, Ramón Forcada, analiza la situación en bolsa de la aseguradora Mapfre para Capital Radio.