Movilidad entre organismos de la Administración con Mar Fernández Secretaria General de Informática en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC y perteneciente al Cuerpo TIC del Estado.

Empleo Público

Tte. David Mora UME: "Las oportunidades en el ejercito son infinitas"

Surge la idea de estudiar un carrera como físicas en el colegio, debido a que sus profesores le indicaron que tenia cualidades para una carrera técnica y a juicio de Mar "es importante que desde el cole se divulgue la innovación".

Nuestra invitada ha estado antes de entrar en la Administración en el sector privado y por aquella época "a la Administración la obviaba" pero continúa aclarando "es importante que te lo expliquen, porque en la Administración hay cosas muy novedosas, pero no se conocen".

Mar Fernández: "En la Administración hay cosas muy novedosas, pero no se conocen"

La decisión de optar a una oposición fue gracias a su marido que es funcionario y fue quien la animó y añade Mar Fernández "en la Administración tienes un potencial enorme y el esfuerzo y el trabajo es muy importante" y apostilla "todo lo haces es por el interés general, es en beneficio para la sociedad".

Has trabajado en la GISS (INSS) Mº Hacienda D.G. Racionalización y Contratación y ahora Secretaria General de Informática en el CSIC y nos cuenta que "los cambios no son fáciles aunque cada vez más se opta por una carrera horizontal" y añade "si tienes iniciativa y ganas te puedes mover de destino".

Es evidente que una de las ventajas de trabajar en la Administracion son las políticas de igualdad en cuanto a conciliación y derechos y esta reconocida desde el primer de la incorporación.

Recabamos su opinión sobre el teletrabajo y el trabajo híbrido “apuesto por el híbrido pero en mi departamento doy libertad plena" y matiza al respecto "si ves que la gente responde, no hay ningún problema".

Sobre la contribución de la mujer a la innovación en el mundo TIC Mar Fernández es rotunda y afirma "la mujer es fundamental y cada vez hay más mujeres en la parte digital en puestos de alto nivel". Considera que en un mundo globalizado "la mujer tiene una sensibilidad mayor para ponerse en el puesto de otras personas" lo cual considera una cualidad muy importante

Para captar, aflorar y retener talento digital y teniendo en cuenta que la Administración es muy grande y tiene tantas áreas los empleados públicos pueden elegir donde crean que puedan aportar más dependiendo de sus capacidades.