El empresario y expolítico Marcos de Quinto ha participado en la mesa redonda "Diversidad social, un nuevo impulso para la necesaria comunicación y convivencia intergeneracional, dentro del congreso Online, Construir futuro pensando en el senior" organizado por 60 y mucho +.

Marcos de Quinto: “No lastremos más a las empresas con restricciones y cuotas”

El empresario y expolítico Marcos de Quinto atiende la llamada de "El Balance", con Federico Quevedo

Y según explica en Capital Radio, los jóvenes no son conscientes de la discriminación que sufren. Según dice, "estamos perdiendo la perspectiva, el desempleo de los jóvenes es el 40%, frente al 14% total".

La diferencia en cuanto a la tasa de empleo entre hombres y mujeres también es palpable, pero la brecha que hay es mucho menor que la que existe entre jóvenes y adultos. También la brecha salarial entre jóvenes y adultos puede llegar al 40% según datos de algunos sindicatos.

En cambio y a pesar de estos datos, a los jóvenes, dice de Quinto, "les encanta votar a partidos que les encanta incrementar el déficit, que van a acabar pagando ellos".

Según considera el empresario, los jóvenes está como "engatusados". Salen a la calle por el Black Lives Matter, explica, y aquí solo salen a protestar los pensionistas, "que están cobrando más de pensión que lo que ellos aportaron".

Es, en opinión del empresario, la gran discriminación que hay en nuestro país, pero los jóvenes están obnubilados con otras causas y sin embargo "la suya, por la que tienen que luchar, no la ven. Todo está construido contra los jóvenes y parece que ellos siguen ignorantes de su situación".

Dar libertad a la empresas

Sobre el panorama empresarial español, de Quinto se muestra contrario a normas y cuotas impuestas a las compañías. Señala que las empresas deben tener libertad para contratar lo que les funciona, lo que les resulta rentable. "No lastremos más a las empresas con restricciones y cuotas"

También le hemos preguntado sobre cuándo debemos jubilarnos los españoles. Y el empresario tiene claro que para el sostenimiento de las pensiones habrá que alargar la edad de jubilación a los 67 años. "Está en línea con otros países y no es ningún escándalo".