La compañía de operadores MásMóvil, ha realizado su primera operación tras tomar el control de Euskaltel, esta vez ha vendido el negocio de la televisión de la entidad vasca a Agile Content por un valor de 32 millones de euros.

La empresa, que cotiza en el mercado de BME Growth, sumará así medio millón de suscriptores a su plataforma procedentes tanto de Telecable como de Euskatel, según un comunicado emito al antiguo Mercado Alternativo Bursátil en el que anuncia que mantendrá la alianza con MásMóvil.

Por otra parte, Agile Content, impulsará un centro dedicado a la innovación en el País Vasco, y tendrá su sede en Bilbao con el objetivo de potenciar la industria audiovisual e incrementar competitividad para que de esta manera nuevos inversores pongan el ojo en este negocio.

Al comienzo de esta operación, se ha pactado que la compañía pague el 60% con recursos, y el porcentaje restante al cabo de 12 meses. El precio de esta compra representa un múltiplo de 10 veces del Ebitda menos CAPEX esperado para este año.

Por su lado, MásMóvil y Euskaltel ha firmado un acuerdo para los próximos ocho años con el fin de comercializar el servicio de televisión, siempre respetando el foco y estrategia de cada compañía.

MásMóvil adquiere Euskaltel

Recordemos que el pasado día 5 de agosto, la teleco MásMóvil adquirió el 98% de la entidad vasca tras la OPA presentada. Esta operación tuvo un volumen de unos 3.500 millones de euros.

MásMóvil

Gracias a esta operación, MásMóvil se posicionó como el cuarto operador más fuerte en el país.