Canarias flojea en el arranque de 2019. Ese es el mensaje que nos ha dejado Stephane Baos, director de relación con los inversores de Meliá Hoteles, sobre las perspectivas del primer trimestre de 2019 incluidas en los resultados del grupo. España se ralentiza y Canarias está "sufriendo mucho" por el crecimiento del norte de África y en especial, Egipto. La solución: que las compañías aéreas vuelvan a volar allí. Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto con Laura Blanco.



Cautela. Esa es la palabra que resume las previsiones de Meliá para el primer trimestre de 2019. Dicen que se debe a la "caída de la demanda en el segmento MICE (turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) y a la recuperación de destinos alternativos del norte de África, como Egipto, que ya está afectando al negocio de las Islas Canarias.

Según Baos, lo que más afectará al turismo en Canarias será el hecho de que algunas compañías aéreas no vuelen a las islas. "Hay que ayudar a la gente a que llegue a su destino".

Con respecto a la situación del sector en España, las cifras no son demasiado positivas. Hablamos de un crecimiento del 1%, mientras que a destinos alternativos como Turquía o Túnez cada año llegan más de 8-9 millones de turistas más que el año anterior. El desafío para España: que hay un auge en el cliente low cost que se va a Turquía, y aquí "no podemos competir en precio".