Ha cerrado dos hoteles en China por el coronavirus y asegura que el brote allí "truncará" la evolución de ese mercado. Se trata de Meliá Hoteles, que ha caído en bolsa un 16% desde el pasado lunes y su capitalización ha disminuido en 1.401 millones de euros.

Desde la hotelera no le ponen cifra al impacto de la expansión del virus porque "pocas empresas pueden dar un outlook para los próximos meses", según Stephane Baos, director de relación con inversores de Meliá.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast de Mercado Abierto.

Meliá: "Para estimar el impacto del coronavirus hay que dejar que pase el tiempo"

Las cuentas de Meliá para 2019 han visto la luz este jueves fatídico para las bolsas y en particular para Meliá. "No ha sido el mejor día para publicar", explica Baos. De hecho, confiesa que llevan "unos tres días de locos".

Asegura que están "en el ojo del huracán", "el momento de la tormenta que pega con más fuerza". Explica que la situación ha cambiado mucho en los últimos días porque el coronavirus se extiende ya por lugares más próximos. Con respecto a la reacción en bolsa de los inversores de Meliá, insiste que "hay que tener un poco de paciencia, donde se gana dinero es en estos momentos de pánico".

Respecto a la posibilidad de cifrar el impacto que tendrá el virus en sus cuentas Baos apunta que "ojalá" pudieran dar un número pero "hay que dejar que pase un poco porque nadie sabe si va a ser cuestión de una semana".