El 97,7% de los trabajadores afirma que un empleado feliz es un empleado más productivo. Lo dice la encuesta sobre Felicidad en el Trabajo realizada por Adecco. Otro de los datos que arroja este informe es que 8 de cada 10 trabajadores cree que un cargo de mayor responsabilidad y el aumento de salario no son sinónimos de mayor felicidad laboral, si no están respaldados por otros factores. El mismo porcentaje afirma estar considerablemente felices en su puesto, la cifra más alta en las cinco ediciones de este sondeo realizado por Adecco. Incluso, el 62,7% de los trabajadores españoles estaría dispuesto a percibir menos salario a cambio de mayor felicidad laboral.

Además, casi un 40% de los encuestados cree que tener su propio negocio reporta mayor felicidad al poder tener mayor libertad para organizar el tiempo y dedicarse a lo que uno le gusta.

Otro aspecto que también valoran los trabajadores es poder desarrollar su labor en España. De hecho un 86% asegura que es más feliz trabajando aquí por encima de cualquier otro país del mundo. Asimismo, los españoles que ahora mismo no están trabajando pero quieren hacerlo valoran su índice de felicidad en una media de 5,56 puntos, pero opinan que si consiguieran un empleo, su índice de felicidad se dispararía hasta un notable.

En Capital Radio hemos podido hablar con Patricia Herencias, portavoz de Adecco:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado