El mercado aplaude la alianza de Nike y Amazon

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30/06/2017 13:51

Nike, protagonista por partida doble: bate expectativas en sus resultados gracias a sus ventas fuera de EEUU y anuncia un programa piloto con Amazon para vender algunos productos en su marketplace.

Las ventas de la compañía se han mantenido planas en casa, pero las de Europa occidental han subido un 4% y las de China un 11%. Nike se ha mostrado especialmente fuerte en otros mercados emergentes, donde sus ingresos han subido un 21%. Todo esto gracias al crecimiento en sus negocios de running y ropa deportiva. El beneficio neto de la compañía ha aumentado un 19% hasta los 1.000 millones de dólares.

Además, la compañía de ropa y calzado deportivo intentará vender directamente sus productos en Amazon en vez de hacerlo a través de terceros. Si el piloto va bien, Nike y Amazon podrían cerrar un acuerdo más sólido, con lo que los ingresos de Nike podrían aumentar un 1% en ventas globales, entre 300 y 500 millones de dólares en EEUU.

Otra compañía protagonista en EEUU, es Micron Technology, que pronostica una fuerte demanda en el sector cloud y móvil para este trimestre. Prevé mejores ingresos y beneficios ya que la compañía se beneficia de unos mejores precios en los chips de RAM dinámica en un contexto de escasa oferta.

Los precios de estos chips se han recuperado gracias a la elevada demanda de los proveedores de servicios en la nube y a una estabilización de la industria de ordenadores. Más del 60% de los ingresos de Micron proviene de la venta de chips DRAM.

También Facebook en el punto de mira, porque concluye con éxito una segunda prueba con un dron que dará acceso a Internet. La compañía ha completado la segunda prueba de un dron diseñado para brindar acceso a Internet en zonas remotas del planeta.

A diferencia de la primera prueba, el dron no se ha estrellado. Facebook planea desarrollar una flota de drones que funcionen con energía solar, capaces de volar varios meses y que se comuniquen entre sí mediante lásers para ampliar la conectividad sobre el terreno. En esta segunda prueba, el dron ha volado durante una hora y 46 minutos antes de aterrizar en Arizona con apenas unos pequeños golpes fáciles de reparar.

Por cierto, Tesla y Alibaba tienen dos anuncios en el horizonte: En el caso de Tesla, su CEO Elon Musk revelará este domingo la fecha de lanzamiento del Model 3, mientras que Alibaba introducirá un dispositivo de comando por voz parecido al Amazon Echo.

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