Mercadona gana 593 millones en 2018, el 84% más

Mercadona gana 593 millones en 2018, el 84% más

Redacción Capital Radio

12/03/2019 11:27

El grupo de distribución Mercadona ganó 593 millones en 2018, el 84% más, en un ejercicio en el que creó 1.800 nuevos empleos (1.500 en España y 300 en Portugal) y aumentó sus ventas un 6%, hasta alcanzar los 24.305 millones de euros.

La compañía elevó su facturación un 6% hasta los 24.305 millones y ha anunciado una prima para los trabajadores de 325 millones y repartirá 130 millones de reparto de dividendo.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha anunciado que el grupo empezará el 12 de junio a vender por internet en Barcelona y a finales de año o principios del próximo lo hará también en Madrid.

El grupo invirtió en 2018 1.504 millones, un 50% más que en el ejercicio anterior, de los que 962 millones han sido para aperturas de nuevas tiendas, 257 millones en automatización de logística, 225 millones en transformación digital y 60 millones en Portugal.

Mercadona ha finalizado 2018 con 1.636 tiendas, tras abrir 29 nuevos supermercados y cerrar 20 que no se ajustaban a los estándares de amplitud y comodidad de la cadena. Entre ellas, destacan las aperturas en Ceuta, La Palma y Melilla, que han permitido a la compañía completar su presencia en todo el territorio español.

Durante 2019 la compañía tiene previsto acometer una nueva inversión histórica de más de 2.300 millones de euros. Este esfuerzo se destinará a la apertura de 49 nuevos supermercados, 10 de ellos en Portugal; a la reforma de 390 supermercados con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente (Tienda 8); a seguir desarrollando el Proyecto de Frescos Global, y a la implantación de la nueva sección de Listo Para Comer, que está previsto se amplíe a otros 250 supermercados también a lo largo del año

Otro de los objetivos clave de Mercadona en 2019 será la eliminación de sobreesfuerzos y la optimización de la red logística, reto este último que se aborda por medio de la automatización de los bloques logísticos. Además, la compañía seguirá destinando importantes recursos a la transformación digital, otro de los vectores de crecimiento, y a las aperturas de dos nuevos almacenes para online (Colmenas).
Publicidad

Noticias relacionadas