Meta ha anunciado hoy la reducción de un 13% de su plantilla. Según el máximo responsable de Meta, Mark Zuckerberg, el objetivo es ser más eficiente y ser capaces de responder a los cambios ocurridos en el entorno económico y empresarial.

Más de 11.000 empleados se verán afectados y el resto recibirá un correo para saber cuál es su situación profesional, más allá de que continúen en la empresa.

Sabemos que el metaverso ha contribuido a lastrar las cuentas de Meta en el último año. Su Reallity Labs se ha dejado por el camino alrededor de 15.000 millones de dólares y Zuckerberg se ve obligado ahora a materializar su inversión tras haber apostado todo a una.

No obstamte, el panorama actual de recesión económico, inflación y guerra no acompaña y Zuckerberg ha reconocido "que nuestros ingresos son mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello".

¿Cuál está siendo la apuesta de las grandes compañías en el metaverso?

A pesar del momento convulso por el que pasa el metaverso, no ha perdido adeptos. No obstante, "es posible que vaya a seguir funcionando lo que ya funcionaba", explica Jesús Otero, director de Innovación de Inetum, empresa de IT especializada en aportar soluciones digitales.

"Esta tecnología lleva tiempo existiendo, pero, como ocurre con todo, llega un momento en el que funciona".

Desde Inetum, están en vías de desarrollo de vuestra propia plataforma en el campo de la realidad virtual. Un espacio como puede ser Roblox que han denominado Intraverse.

El enfoque de esta compañía, presente en 27 países, es multisectorial. Esto quiere decir que acompañan con este tipo de tecnologías en varios ámbitos…como puede ser la sanidad, para preparar una operación o entrenar a un equipo para ejecutar un protocolo complejo; en la industria; en defensa, para simulaciones de situaciones de alto riesgo…

¿Es posible que aun no hayamos experimentado algo similar a lo que acabe siendo el metaverso? La respuesta es sí.

"Es por ello, que aconsejamos siempre que las empresas que se quieran adentrar en el metaverso no den pasos muy grandes para que puedan manejar su evolución", señala Javier Alonso, director de Canal de la Frontera VR.