Agencias.- Metrovacesa ha cerrado un acuerdo de colaboración mercantil con la empresa Tishman Speyer para el desarrollo en común de un proyecto de promoción de oficinas de alta visibilidad en Madrid sobre suelo actualmente propiedad de la inmobiliaria española.

El denominado "Proyecto Monteburgos" promoverá oficinas de alta visibilidad en la zona de Las Tablas de Madrid por un total de 56.652 m2 de edificabilidad, según el comunicado de Metrovacesa remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo prevé la creación de un vehículo de inversión en el que Metrovacesa tendrá una participación del 24%. La compañía venderá el suelo a lo largo de las distintas fases del Proyecto por un valor superior al GAV (valor bruto de los activos) actual, estimado en 87,5 millones de euros.

Las dos compañías se encargarán de desarrollar el proyecto en varias fases y ambos participarán activamente en su gestión, que ha precisado que la primera fase de la transacción cuenta con la financiación de Crédit Agricole Corporate and Investment Bank.

Con esta operación, la española pretende mostrar el potencial de desarrollar proyectos diferenciales y de alto valor y le permite cumplir con los objetivos del plan de negocio.