El negocio en la nube se ha convertido en el talismán de las grandes empresas tecnológicas. Esta semana IBM presentaba sus resultados positivos gracias a este área de negocio por primera vez en siete años. Ahora ha sido Microsoft la que ha sorprendido a los analistas de la misma forma.

El gigante informático ha presentado sus ganancias y ventas de su cuarto trimestre fiscal y ha batido las previsiones de los analistas. Los ingresos de Microsoft por su producto estrella en la nube, Azure, han crecido un 89% en el último trimestre. Esto también ha provocado que las acciones de la compañía hayan repuntado un 4% en el mercado fuera de hora.

Los ingresos de abril a junio de Microsoft, correspondientes al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, han ascendido a 30.085 millones de dólares, una cantidad superior a los 29.200 millones que anticipaban las estimaciones de los analistas.

Azure tiene un 16% del mercado mundial de infraestructura en nube, lo que le convierte en el segundo mayor proveedor de estos servicios, tras Amazon Web Services. Esta tecnología en la nube, la red social LinkedIn y su servicio Office 365 han sido los catalizadores de estos buenos resultados.

Satya Nadella, consejero delegado del gigante informático, destaca en un comunicado que el año increíble que lleva Microsoft es resultado "del enfoque incesante de nuestros equipos en el éxito del cliente y la confianza que están poniendo los clientes en Microsoft".

Los ingresos anuales de la empresa de Bill Gates han crecido un 14% y se situaron en 110.360 millones de dólares. La ganancia neta en el último año también aumentó a 8.870 millones de dólares, o 1,14 dólares por acción, desde los 8.070 millones de dólares o 1,03 dólares por acción de un año antes.