Mitsubishi Materials ha falseado datos de sus productos

Guardar

24/11/2017 06:29

El fabricante japonés de materiales de construcción Mitsubishi Materials admite haber falseado datos y sus acciones caen un 8%.
Reconoce que tres de sus subsidiarias han falseado las especificaciones técnicas de sus productos como cobre o aluminio vendidos a las industrias aeroespacial, de automoción y de energía eléctrica.

El ministro de comercio e industria de Japón, Hiroshige Seko, critica el nuevo escándalo industrial "Es muy lamentable que se descubra otra mala conducta cuando ya tenemos escándalos relacionados con Nissan, Kobe Steel y Subaru. Estas malas conductas son traiciones de confianza en la fabricación japonesa. El ministerio insta a toda la industria manufacturera a evitar tales traiciones".

Mitsubishi Materials señala que el problema afecta a productos vendidos entre abril de 2015 y septiembre de este año. La empresa ya se ha puesto en contacto con 40 de los más de 250 clientes afectados.

Todo esto se produce después de que en septiembre, Kobe Steel , la tercera siderúrgica japonesa, admitiera que viene modificando datos sobre la calidad de los productos desde hace más de diez años. Mitsubishi materials tiene una participación de 45% en un emprendimiento de tubos de cobre con Kobe Steel.

Noticias relacionadas