Dentro del mundo de los videojuegos deportivos hemos visto muchas veces cómo un equipo tradicional formaba su propia versión en los e-sports. Sin embargo, en esta ocasión ha sido distinto. Es la primera vez que se da la situación inversa: un equipo nativo digital da un salto hacia el mundo real. El virtual Dux Gaming ha comprado el equipo de segunda B Inter de Madrid para competir en el fútbol semiprofesional de España.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast.

Momento histórico para el deporte: un equipo de fútbol virtual salta a la realidad

En el espacio de tecnología con Quique Mencía, entrevistamos a Stephen Newman, presidente del Dux Internacional de Madrid

¿Qué supone este movimiento? Según el presidente del club Stephen Newman, “toda una revolución”. En las 48h transcurridas desde su anuncio afirma que se han convertido “en un equipo trendy, joven y cool”.

También Newman nos cuenta las ventajas que va a suponer lo que él califica como “un movimiento original”. Afirma que ve ahora más cerca la posibilidad de ascender a segunda división así como de propulsar su imagen como equipo de fútbol.

La presencia de los influencers impulsa el crecimiento del club

Además, el hecho de que el presidente honorífico del club vaya a ser el conocido youtuber y gamer DjMaRiiO va a ayudar en este lavado de imagen. Stephen Newman, de hecho, ha contado que en sus redes suelen recibir unas 2.000 visualizaciones. Sin embargo, desde que ayer el youtuber subió un vídeo hablando del club las reproducciones han subido a la increíble cifra de 806.000 por el momento.

Por ello Newman reconoce que el salto a la realidad, la presencia de estos youtubers e influencers y el nuevo nombre del equipo elevará a otra categoría lo que antes era el Internacional de Madrid. De hecho, se plantean en un futuro abrir al público la venta de camisetas del equipo.

Por último, el presidente nos ha lanzado un mensaje optimista en el que afirma que el proceso de abrazar el cambio a la nueva situación del club es algo que, por el momento, ve muy positivo.