Ericsson, Nokia, Sony, Facebook... y también ahora Google se bajan del Mobile World Congress de 2021. Mientras en las oficinas de la GMSA, organizadora del MWC de Barcelona, se entona el mítico 'Resistiré' del Dúo Dinámico en plena ola de deserciones.

"Siguiendo nuestras actuales restricciones y protocolos por la covid-19, Google ha tomado la decisión de no exhibir en el Congreso Mundial de Móviles este año". Esta ha sido la última en decir 'no' al macroevento en la capital catalana.

Este jueves, el fabricante de semiconductores y chips Intel no irá al Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona este año debido a que la pandemia de coronavirus sigue siendo un riesgo y limitarán su presencia "solo al ámbito digital", según un comunicado.

Un rechazo que se suma a una lista cada vez más extensa, pero que, de momento, no ha hecho desistir a John Hoffman, director de la GSMA, en su empeño de celebrar presencialmente el Mobile de este ejercicio.

El estadounidense se aferra al "resistiré erguido frente a todo (...) Soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie". La organizadora del congreso pretende reunir a 50.000 personas a finales de junio en la Ciudad Condal.

Todo ello con un paquete de medidas de seguridad bendecido por la Generalitat y las autoridades sanitarias, que incluye el uso obligatorio de mascarillas, circuitos de una sola dirección para recorrer los pabellones o exigir un test negativo cada 72 horas.

Las tecnológicas "no lo ven"

El pasado mes de febrero, según pudo conocer Capital Radio, varias gigantes tecnológicas están presionando para que no se celebre presencialmente el evento.

"No lo vemos en verano", apuntan estas fuentes. "Quizá en el último trimestre de 2021", añadían. Todo depende del ritmo de vacunación y, de momento, España no ha cumplido el objetivo de vacunar al 80% de los mayores de 80 años en marzo. Además, Cataluña es una de las regiones más retrasadas en cuanto a vacunación se refiere.

que esperar del mwc 2020 feat

Por el momento, gigantes (a nivel de stand en el propio evento) como EricssonNokia y Sony ya han comunicado que no asistirán al MWC de 2021. Otras empresas han ido confirmando lo mismo, es el caso de Facebook y de Oracle.