Naturgy se suma a las compañías que están anunciado medidas para dar su apoyo contra el coronavirus. La energética ha decidido aplazar las facturas de luz y gas de pymes y autónomos que se emitan a partir de ahora. Quiere así apoyar a empresarios y emprendedores que están haciendo frente a la crisis del coronavirus, que está teniendo un impacto en sus ingresos.

En Capital Radio, José Luis Gil, director de clientes de la firma, ha explicado que cualquier pyme o autónomo podrá solicitar este aplazamiento. Escúchalo en el siguiente podcast:

Entrevista: Naturgy aplaza las facturas de pymes y autónomos

José Luis Gil, director de clientes de Naturgy, explica esta medida destinada a dar apoyo contra el coronavirus

Pago fraccionado

Consiste en que durante el segundo trimestre, las facturas que se generen, se podrán fraccionar en seis partes, que se pagarían entre julio y diciembre, la segunda parte de 2020. El pago por tanto se haría de forma escalonada.

Durante el periodo aplazado, será Naturgy quien asuma el coste de esa medida, que tendrá unas necesidades de financiación, según sus cálculos, de unos 200 millones de euros. Prevén que se pueden acoger unos 250.000 clientes, pero el impacto final dependerá del número de final de solicitudes.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha destacado que “la orientación al cliente de la compañía queda demostrada en este tipo de acciones rápidas que pretenden aunar esfuerzos en momentos excepcionalmente adversos”.

Reynés ha añadido que “las empresas debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos de apoyar nuestro entorno en momentos coyunturales de alta incertidumbre. Esta propuesta permitirá a pymes y autónomos a gestionar su liquidez a medio plazo y puedan sobrellevar este periodo”.

La compañía recomienda teletrabajar

Naturgy está aumentando las medidas de prevención frente al coronavirus, recomendando, de manera generalizada, el trabajo en remoto para todos sus empleados en los centros de trabajo de España, Portugal y Francia.

La compañía también garantiza la actividad de las operaciones críticas de negocio y corporación, para mantener el nivel de servicio a los clientes, sobre todo, en un momento crítico como el actual. Una medida que será efectiva desde mañana hasta nuevo aviso.

Para los colaboradores que decidan asistir al centro de trabajo, la compañía ha puesto a su disposición medidas de flexibilidad horaria de entrada y salida, junto a la posibilidad de acogerse a una reducción de jornada de hasta el 20%.