Netflix decepciona con los suscriptores y baja un 14% en el mercado fuera de hora

Netflix decepciona con los suscriptores y baja un 14% en el mercado fuera de hora

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

17/07/2018 05:35

Reuters.- El crecimiento del número de suscriptores de Netflix y sus pronósticos no cumplieron el lunes con las expectativas de Wall Street, lo que hundió un 14 por ciento sus acciones en operaciones después de hora por temores a que la expansión de la compañía se esté desacelerando.

La compañía de transmisión de vídeo en línea incorporó 5,2 millones de clientes desde abril a junio, un millón menos que los pronósticos de Reuters. "Tuvimos un segundo trimestre fuerte pero no estelar", dijo Netflix en una carta trimestral a sus accionistas.

Netflix dijo que había "sobrepronosticado" las fluctuaciones trimestrales en el ritmo de nuevos clientes. La compañía destacó que había subestimado el número de suscriptores en siete de los últimos 10 trimestres.

Antes de los resultados, las acciones de Netflix habían cerrado con alza del 1,19 por ciento, el segundo mejor desempeño en el índice S&P 500. En operaciones después de hora el lunes se hundieron un 14 por ciento a 343,60 dólares, borrando 24.200 millones de dólares en capitalización de mercado.

Wall Street había apostado a que Netflix podría mostrar un crecimiento desmesurado ante la mayor demanda de entretenimiento en línea en todo el mundo. La compañía está gastando mucho para seducir nuevos clientes: 8.000 millones de dólares en programación y 2.000 millones para comercialización en 2018.

La compañía sumó 670.000 suscriptores en Estados Unidos, muy por debajo de las estimaciones de los analistas de 1,19 millones.

Netflix incorporó 4,47 millones de suscriptores en sus mercados internaciones, lo que se compara con un pronóstico promedio de los analistas de 4,97 millones.

Las ganancias por acción fueron de 85 centavos, superando los 79 centavos previstos por analistas. Los ingresos totales crecieron un 40,2 por ciento a 3.910 millones de dólares, contra un pronóstico de analistas de 3.940 millones.

En el trimestre actual, Netflix proyectó que sumará 5 millones de clientes. Para ello está incursionando con fuerza en India, donde este mes presentó su primera serie original local.
Publicidad

Noticias relacionadas