La compañía de transmisión de vídeos por Internet lanza hoy su servicio en más de 130 países como respuesta al lento crecimiento del mercado en Estados Unidos. La empresa sorprende con este lanzamiento, porque se había propuesto alcanzar los 200 países a finales de 2016. Sin embargo, no podrán verse todos los programas de inmediato en algunas zonas.

Las acciones de la compañía, entre cuyas series más populares están "Daredevil" o "Narcos", han subido en la última sesión un 8,5%, hasta los 116,85 dólares. Se trata de su mayor avance diario en más de cuatro meses.

India, Nigeria, Rusia y Arabia Saudí destacan entre los países entre los que se lanza hoy el servicio. No obstante, no llega a China, Crimea, Siria ni Corea del Norte, aunque añade el idioma chino a los 17 lenguajes con los que ya opera.

Oculus Rift sale a la venta en 20 países

El dispositivo de realidad virtual también amplía hoy su cobertura geográfica. Inicia su periodo de preventa y ya puede adquirirse en 20 países, según informa la compañía en su página web.

Oculus Rift es un dispositivo de realidad virtual para videojuegos apoyado por Facebook y que competirá con otros lanzamientos similares este año, como PlayStation o Vive. Los responsables de Oculus esperan que a finales de 2016 haya más de cien videojuegos compatibles con este nuevo formato.

Su precio en EEUU asciende hasta 599 dólares. Los primeros envíos del dispositivo llegarán a partir del 28 de enero.