La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspende la cotización de NH Hoteles en el parqué español a la espera de una "información relevante sobre la entidad". Según apuntan varias informaciones, su matriz, Minor Internacional, que posee un 94% de la hotelera, estaría interesada en hacerse con un porcentaje mayor de la compañía, lo cuál podría llevarlo a lanzar una OPA de exclusión.

La tailandesa está dispuesta a adquirir un número mayor de acciones de la cotizada española a un precio no superior a 4,50 euros por título durante un periodo de 30 días. Una plusvalía notable para sus posesores, dado que en el momento de la suspensión del valor su cotización crecía un 0,97%, hasta los 3,6 euros/acción.

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, analiza la operación en Mercado Abierto, con Rocío Arviza:

Análisis de Álvaro Blasco: CNMV suspende la cotización de NH

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, analiza la operación en Mercado Abierto, con Rocío Arviza

Reduce pérdidas

La noticia llega tras la publicación de los resultados trimestrales de la hotelera, que reduce sus pérdidas un 53% con respecto a los tres primeros meses de 2022, hasta los 36 millones de euros. El dato refleja una mejora de 40,9 millones de euros con respecto al mismo trimestre del año pasado. Además, aumenta sus ingresos un 74%, hasta los 407 millones de euros.

En comparación con los niveles prepandemia, las ventas de NH se incrementan un 15,4% gracias a la dinamización de la actividad tras la reapertura económica y a la subida de tarifas casi un 30%, hasta los 115 euros de media por cliente.