Nissan versus Tesla

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/09/2017 07:58

Nissan lanza una nueva versión de su modelo de coche eléctrico, Leaf. Este vehículo, hasta el momento, el más vendido en el mundo en la categoría de eléctricos, competirá cara a cara con el model 3 que Tesla presentó en el mes de julio.

El nuevo Leaf saldrá a la venta el 2 de octubre en Japón, donde también se ha hecho la presentación del coche. El resto de países tendrán que esperar hasta comienzos del 2018 para poder disfrutar del vehículo.

Las novedades que Nissan presenta son una autonomía de 241km y unas funciones más automatizadas como, por ejemplo, un sistema de aparcamiento y conducción automática en carretera de un solo carril. Además, le ha hecho un lavado de cara al modelo con un diseño mucho más deportivo. El precio de salida es de casi 29.000 dólares.

A pesar de todas estas incorporaciones los expertos dicen que el Model 3 de Telsa pondrá de manifiesto que el Leaf de Nissan es de una categoría inferior. Sin embargo, en la actualidad es Nissan quien controla el mercado de coches eléctricos de tamaño mediano con unas ventas acumuladas mucho mayores. Nissan comenzó a introducirse en este mercado en 2010.

Los analistas también señalan que el nicho de mercado de los vehículos eléctricos es todavía muy pequeño y que hasta que no haya “una mejora significativa en el precio o en la autonomía, las razones de la compra de este coche seguirán siendo ambientales o altruistas”.

De los más de 80 millones de vehículos vendidos en 2016, solo 2 millones fueron vehículos eléctricos.

Noticias relacionadas