La finlandesa Nokia ha resuelto su disputa de propiedad intelectual y ha llegado a un acuerdo de colaboración empresarial con la empresa estadounidense Apple. Nokia recibirá un pago inicial en efectivo e ingresos adicionales de Apple pero no ha especificado lo detalles del acuerdo sobre patentes.

Los ingresos del acuerdo empezaran a llegar a partir de este trimestre, dijo Nokia. Debido al pago inicial de Apple, Nokia tiene la intención de actualizar su programa de estructura de capital junto con sus resultados del tercer trimestre de 2017.

"Estamos satisfechos con esta resolución y esperamos ampliar nuestra relación de negocios con Nokia", ha señalado Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

"Este acuerdo fortalecerá nuestra colaboración", según Basil Alwan, presidente del negocio de redes IP/ópticas de Nokia.

Según el acuerdo, Nokia ofrecerá productos y servicios de infraestructura de red a Apple, mientras que Apple reanudará la venta de los productos de salud digitales de Nokia en sus tiendas minoristas y en línea, que previamente se vendieron con la marca Withings. Apple retiró los productos de Withings de sus tiendas en diciembre de 2016, días después de que Nokia demandara a la compañía por infracción de patente.

El valor del acuerdo se reflejará parcialmente como ventas de licencias de patentes en Nokia Technologies y en parte como ventas netas en otros grupos empresariales de Nokia.

Las acciones de Nokia han comenzado la sesión con subidas de más de un 5 % en la bolsa de Helsinki.