Son muchas las personas que están en desigualdad de condiciones y desde Capital Radio hablamos con Carolina González De la Cruz, Sales Spain de Nordea, quien explica que invertir en la salud de las personas también es importante.

Escucha la entrevista completa en este podcast:

Nordea: "Invertir en la salud de las personas también es importante"

Hablamos con  Carolina González De la Cruz, Sales Spain de Nordea sobre inversión en temática social

Una sociedad donde participen todos

Todos los principales países se alinean para alcanzar los objetivos marcados en la Agenda 2030. Aquí uno de los objetivos es tener una sociedad igualitaria y justa pero desde Nordea nos cuentan que es un tema difícil de alcanzar. La inversión es poca, nos cuenta Carolina González De la Cruz, quien explica que se invierte menos de lo que se necesita para alcanzar los objetivos.

"El planeta cuenta con inversiones para cuidar el medio ambiente, la salud de las personas también hay que mejorarla"

La pandemia ha puesto de manifiesto la desigualdad que hay en el mundo y en los paises desarrollados. Mucha gente se ha quedado sin trabajo y desde Nordea señalan que la sensibilidad de las instituciones es poca porque no hay suficientes recursos para volver a reincorporarse al mercado laboral.

Subtemáticas de desigualdad

  • Necesidades básicas: todos necesitamos agua y comida básica.
  • Inclusión: una vez cubiertas las necesidades básicas, la persona necesita incorporarse a la sociedad.
  • Empoderamiento: fortalecer unas condiciones mínimas de vida como por ejemplo el acceso a la sanidad.

Carolina González De la Cruz, Sales Spain de Nordea, pone un ejemplo sobre alguna empresa que pone a disposición una serie de métodos fáciles y atractivos para ayudar a la sociedad. Nos habla de Kahoot. Esta plataforma fue muy usada durante la pandemia para que los niños aprendiesen mejor desde casa.

LOGO NORDEA