Los nuevos Alexa Show de Amazon (Reuters)

Las nuevas armas de Amazon para la batalla de los asistentes de voz

La empresa de Seattle quiere seguir dominando el negocio de los altavoces inteligentes y ha fichado al mismísimo Samuel L. Jackson

Guardar

Los nuevos Alexa Show de Amazon (Reuters)

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

2 min

26/09/2019 15:58

Amazon ha presentado su nueva artillería de productos de hardware. Y sus principales apuestas tienen que ver con la voz y su asistente inteligente Alexa. La compañía de Seattle ha anunciado una nueva línea de altavoces Echo, un sistema me modo multilingüe para Alexa y una nueva herramienta para borrar grabaciones de voz de forma regular.

Entre los dispositivos más llamativos presentados destacan las Echo Frames, unas gafas que permiten a los usuarios comunicarse con Alexa mientras caminan. Las gafas están diseñadas para que sólo las que las lleven puedan escuchar a Alexa cuando habla. Pero sólo emiten audio, no incluyen imágenes, como las gafas de Google.

Para hacer frente a los Air Pods de Apple, Amazon pone en el mercado los nuevos Echo Buds. Llevan la voz de Alexa, tienen un sistema de reducción de ruido de la marca Bose, cinco horas de batería y cuestan 130 dólares.

Y para los que están cansados de la voz habitual de Alexa, llegan más opciones. Algunas de famosos que han grabado la suya para el asistente de Amazon, como Samuel L. Jackson. Para poder escuchar en el altavoz inteligente la voz del actor y de otras celebrities, que llegarán próximamente, habrá que pagar un dólar.

Alexa Echo para niños

acto-presentacion-dispositivos-Amazon
Acto de presentación de los nuevos dispositivos de Amazon (Reuters)

También se han presentado nuevos dispositivos como Echo Studio, de 200 dólares, con altavoces de alta calidad que permiten sonido 3D, en colaboración con Dolby Atmos.

Como novedad llega el Echo Glow, denominado como un “compañero de cama”. Tiene un precio de 30 dólares y está diseñado para niños. Tocando en la parte superior del altavoz activarán una ráfaga de colores y podrán también establecer alarmas o poner música.

Se ha lanzado además una nueva versión del Echo Show, el altavoz con pantalla. Además, la compañía ha cerrado un acuerdo con el canal de televisión Food Network, a través del cual los usuarios del Echo Show pueden ver cómo cocina el reconocido chef Bobby Flay.

La inversión de Amazon en sus nuevos dispositivos pone en evidencia sus esfuerzos por competir en la nueva era de la tecnología controlada por voz, con importantes rivales como Google o Apple.

Desde que la empresas anunciara su primer altavoz Echo en el año 2014 ha vendido más de 100 millones de dispositivos en todo el mundo que incluyen el asistente de voz Alexa. En algunos casos en microondas, aspiradoras y coches. Amazon domina ahora el mercado de los altavoces inteligentes, según los datos de eMarketer.

Noticias relacionadas