En una jornada con la ausencia de negociación en Wall Street por el festivo del Día de la Independencia analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [04.07.2022]

Día de la Independencia en la principal referencia bursátil del planeta que, aun en festivo, no descansa y analizamos con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

Lunes sin referencia bursátil en Estados Unidos en el que se abre un nuevo mes que, al menos en sus inicios, promete ser alcista para Wall Street.

"Ningún otro día del año tiene una fuerza compradora como la que vemos en la primera jornada de julio", apostilla el analista quien sobre los sectores en los que se podría colocar la mirada en estos momentos habla de un empeoramiento, en el futuro cercano, de las materias primas.

"No han empezado a caer, pero es probablemente que durante el segundo semestre las materias primas entren en una contracción", valora González y añade: "cuando veamos a la renta fija recuperarse, veremos a la renta variable seguir la estela".

El acuerdo de Amazon

El gigante tecnológico y los sindicatos acuerdan constituir un comité de empresa europeo que se centrará en las líneas de negocio de operaciones, que en la actualidad incluyen las áreas de envío de pedidos, atención al cliente, servicios de transporte, logística y envíos globales especializados.

"Es un valor que seguirá dando problemas", sentencia el gestor de GPM.