Hoy hablamos con Pedro Lozano COO de Imascono una startup aragonesa pionera en realidad aumentada y tambien en metaverso.

Segun nos comenta Lozano "metaverso y realidad aumentada es un nuevo ecosistema que forma parte de una nueva generación de Internet para relacionarnos en mundo 3D".

Gestión del Talento

Hoy hablaremos sobre Metaverso y realidad aumentada en las pymes con Pedro Lozano cofundador y COO DE IMASCONO

Felipe Pérez Babel: "La tecnología es para la evolución de las personas"

Imascono lleva 12 años desarrollando productos basados en realidad aumentada y Lozano nos apunta sus comienzos "cuando empezaban los smartphone y el futuro iba a pasar por las aplicaciones moviles"

Sobre la realidad mixta opina el COO de Imascono "va a humanizary hacer más natural la tecnología" y apostilla "necesitamos no tener las dos manos ocupadas y las gafas o lentillas de realidad aumentada nos permitan ir con las manos libres".

Imascono impactó en el sistema educativo de EEUU con su aplicación Chromville implantada en más de 120 países y con más de 1 millón de descargas con sus laminas que crean vida. Son laminas coloreables "porque los niños dejan competencias básicas como es el trazo" nos dice Lozano que continua "los niños y en este caso dibujan y luego se convierte en 3D lo que han dibujado"

El futuro pasa por un modelo hibrido con lo mejor del mundo natural y del virtual

Preguntamos si el metaverso y la realidad aumentada favorecen la confianza en el mundo digital y Pedro Lozano afirma "Internet ha cambiado la forma de relacionarnos" y añade "el futuro pasa por un modelo hibrido donde saquemos lo mejor del mundo natural y del virtual".

Para empresarios de pymes y micropymes pueden pensar ¿y esto como me afecta a mí? y Lozano responde "estas tecnologías se democratizan cada vez mas". Es evidente que estamos en el punto inicial del nuevo impacto. Con estas herramientas a nivel de marketing y comunicacion va a permitior vender mas y a nivel educación y formación reducir costes.

"Metaverso está transformando modelos de negocio el mundo de la moda y los gym" sentencia Pedro Lozano.

Sobre su opinion de la Web3 la relaciona con la identidad digital "donde tendremos una especie de DNI en el mundo virtual". Es necesario ir a una identidad única, pues ahora tenemos identidades diferentes en las redes sociales.

Lozano hace una ultima reflexion "tenemos que hacer unas normas mas eticas y equitativas" y añade "debemos ser ciudadanos digitales mucho mejores de los que hemos sido hasta ahora".