Pablo Rivas es uno de los líderes españoles con mayor proyección internacional en el ámbito de las 'ed-tech', las empresas de formación con base tecnológica. Global Alumni, empresa que fundó y de la que es CEO, cuenta con alumnos ya en 120 países e imparte programas en cerca de una decena de idiomas. En esta entrevista habla del aprendizaje continuo como la nueva forma de vida, y redefine el concepto de empleabilidad tiene mucho que ver con la libertad personal.

Entrevista a Pablo Rivas, CEO de Global Alumni

Pablo Rivas conversa con Luis Vicente Muñoz sobre el aprendizaje como forma de vida. Explica que la 'empleabilidad' tiene mucho que ver con ejercitar la libertad personal.

APRENDER DEBE SER COMO COMER O DORMIR

Rivas explica cómo el secreto para mejorar nuestra vida depende de abandonar el círculo de confort, y esforzarse por incorporar el aprendizaje continuo en nuestras vidas con el mismo rango de importancia de la alimentación, el descanso o el ocio. Su último libro, "Lifelong learning" profundiza en los límites imaginarios que nos imponemos, por no abandonar la comodidad en la que vivimos. Y eso, "es una renuncia a nuestro potencial humano".

"A mí me motiva hacer las cosas bien -comenta-; y mostrar cómo el talento de España es admirado en el resto del mundo". Su empresa, Global Alumni, compite con otros dos gigantes mundiales (India y USA) "y lo hacemos con calidad. "No existen más fronteras que las que creamos como seres humanos", afirma.

El CEO de Global Alumni sintetiza que la realidad de su compañía se conecta con sus tres pasiones: la revolución tecnológica, la internacionalización de la economía y la educación digital de calidad. "Ya sabemos que estudiar un programa del MIT o e Harvard en español es posible".