Ni tarjeta, ni teléfono, ni ojos. Pagar con la palma de la mano. En el supermercado o de copas. Amazon extiende un sistema de pago con la mano en el que lleva trabajando cinco años: Amazone One. La tecnológica lo implementará en más de 500 establecimientos Whole Foods este mismo año. El sistema es 100 veces más preciso que escanear dos iris. La empresa asegura que la identificación es independiente del género y la raza. Pero muchas asociaciones ya advierte que supone un riesgo para la protección de la identidad de las personas.

Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Pagar con la palma de la mano

Amazon extiende a más de 500 supermercados Whole Foods el sistema de pago con la mano

Biología digital: Nvidia se vuelca en la IA para fármacos

Ningún falso positivo

La compañía explica que Amazon One eleva el nivel de la identificación biométrica al combinar imágenes de venas y palmas. Añade que después de millones de interacciones entre miles de identidades inscritas, no ha detectado "ni un solo falso positivo".

A diferencia de una tarjeta de crédito o una contraseña, la firma con la mano no se puede replicar para que se suplante una identidad. El sistema analiza tanto la palma como la estructura de la vena subyacente para crear una representación vectorial numérica única para la coincidencia de identidad. La empresa añade una capa de seguridad adicional que permite diferenciar entre una palma viva real y una réplica.

Los datos quedan guardados en la nube de AWS.