Con una valoración de 45,3 millones de euros, la operadora catalana, Parlem Telecom, se incorpora este martes al BME Growth (extinto Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una intención: seguir creciendo y expandir el negocio más allá de Cataluña.

Hablamos del estreno y sus planes de futuro en Mercado Abierto con el consejero delegado (CEO) de la empresa, Ernest Pérez-Mas.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Parlem: "Queremos ser un actor de concentración en el sector"

El día de su estreno en el BME Growth en Mercado Abierto hablamos con el consejero delegado de la catalana, Ernest Pérez-Mas

Nacida en 2014, Parlemn Telecom tiene una implantación limitada, por el momento, a la comunidad autónoma de Cataluña, y una facturación de casi 19 millones de euros durante 2020, casi un 70% más que en 2019, lo que le ha llevado a registrar unos beneficios de casi 11.000 euros.

Esta es la historia de una empresa que quiere seguir creciendo y quiere hacerlo al calor del mercado. La empresa entra hoy al BME Growth, el segundo estreno en el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tras Cuatroochenta.

"Salir al mercado es una manera de tener una valoración clara de la compañía y es la mejor manera de conseguir capital rápido y barato", apunta Pérez-Mas.

"Nosotros queríamos salir al mercado cuando antes. Estamos en un momento de concentración y queremos ser un actor protagonista", explica el consejero delegado.

Respecto a una posible oferta de compra, el CEO de la teleco es claro: "No tenemos en nuestro plan abrir el negocio a grandes inversores, al menos, hasta 2024", sentencia.

Próximo paso: expansión

¿Hacia dónde miran ahora? más allá de Cataluña. En concreto, la idea, según Ernest Pérez-Mas pasa por "abrir el negocio" en el resto de territorios catalanoparlantes del país como la Comunidad Valenciana o las Islas Baleares.

"Nos lanzaremos al resto de España y de cara a 2022 buscamos mercados en Europa", valitica Pérez-Mas.

El estreno en el parqué se ha saldado con una subida superior al 26%, hasta dejar el precio por acción cercano a los 3,60€/acción.