El Grupo PharmaMar registra un beneficio neto de 131 millones de euros hasta el 30 de septiembre. En la misma fecha del pasado año, la compañía presentaba pérdidas por un valor de 26,9 millones de euros. La empresa dispara sus beneficios, entre otros motivos, gracias a su acuerdo con Jazz Pharmaceuticals.

La compañía ha registrado, hasta el 30 de septiembre de 2020, unos ingresos totales de 222 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 256%, frente a los 62 millones de euros contabilizados en el mismo periodo del año anterior.

Del total de la cifra de ingresos de PharmaMar, las ventas totales de oncología durante los nueve primeros meses del año han sido de 73,4 millones de euros, que representan un incremento del 36% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta cifra incluye unas ventas de Yondelis (trabectedina) de 54,2 millones de euros, que siguen creciendo respecto a las ventas del mismo periodo del 2019, que fueron de 53,4 millones.

Los ingresos por royalties crecen hasta los 7,4 millones de euros hasta el 30 de septiembre. Esto supone un crecimiento de un 205% respecto a los nueve primeros meses del año anterior.

El beneficioso acuerdo con Jazz Pharmaceuticals

Respecto a los ingresos procedentes de licencias y otros acuerdos de co-desarrollo a cierre de septiembre de 2020, estos alcanzaron un total de 130 millones de euros, de los que la mayor parte corresponden al acuerdo de licencia de lurbinectedina para EE.UU. suscrito con Jazz Pharmaceuticals.

El pasado mes de febrero, la compañía cobró el “up front” del acuerdo con Jazz Pharmaceuticals por importe de 181 millones de euros.

Por otro lado, el EBITDA crece hasta los 143 millones de euros, frente a los -12 millones del mismo periodo del año anterior.

Finalmente, PharmaMar cierra el mes de septiembre de 2020 con una caja y equivalentes de 218 millones de euros y una deuda de total de 56,9 millones de euros, frente a los 82,7 millones con los que cerró el 2019.

coronavirus vacuna tratamiento laboratorio