Renault ha presentado lo que es el mayor plan industrial: 'Renaulution' España. Esta hoja de ruta aportará 12.000 millones de euros a la economía española, cuyos planes están marcados a partir de este año hasta 2024. Además, todos los vehículos serán híbridos. Así es el Plan de Renault para impulsar la industria en España y nos lo ha explicado en Movilidad Sobre Ruedas Jesús Presa, director de Asuntos Públicos, Impacto Social y Comunicación.

Movilidad Sobre Ruedas - Plan Industrial de Renault

Fabricarán tres nuevos coches en la factoría de Valencia, dos en Valladolid y dos cajas de velocidad para la factoría de Sevilla. Según Luca de Meo: "los nuevos productos no solo garantizan las instalaciones y los mete en la nueva era de la movilidad porque todos los productos son electrificados. España será uno de los países más importantes de electrificación."

Luca

Los 12.000 millones de euros que aportará el plan a la economía de España es una estimación que hace la misma empresa.

Se prevé que más del 35% del mercado en España y el 45% en Europa en 2025 van a ser coches híbridos o híbridos enchufables. Por tanto, no solo supondría una ayuda para la economía española, sino que es también un gran paso para el futuro de los vehículos eléctricos.

Según Luca de Meo, crearán "una cartera de productos reequilibrada con 24 lanzamientos en el horizonte 2025 en los que al menos 10 vehículos serán vehículos totalmente eléctricos."

La descarbonización y la sostenibilidad

Gracias a 'Renaulution' España, "todas estas adjudicaciones van a convertir al centro de I+D+i de Valladolid en líder en el sector de ingeniería industrial de España", según afirma el CEO de Grupo Renault.

Y añade que "la hibridación es un excelente camino hacia la descarbonización" y, además, permitirá producir vehículos de alta demanda. Tienen como objetivo alcanzar la huella de carbono cero.

Asimismo, harán uso de la economía circular y de medidas relacionadas con la sostenibilidad, como reacondicionar los vehículos usados de Sevilla para darles una nueva vida.