“Los bancos crean dinero a partir del crédito y esa creación de dinero a partir de crédito se ha quedado sin control”. Jonathan McMillan en Capital Radio.

Piense en un mundo en el que realice los pagos a través de una red social, por ejemplo, y en el que los créditos se obtengan a través de una plataforma de micromecenazgo con sistemas para detectar la solvencia del deudor. ¿Serían entonces necesarias las entidades financieras más allá de para custodiar nuestro dinero? Dicho de otra forma, ¿podemos vivir sin bancos “Un sistema financiero sin banca es no solo deseable, sino posible”.



La respuesta la ofrecen dos profesionales del sector financiero que bajo el pseudónimo de Jonathan McMillan, presentan en Capital Radio “El fin da banca” (Taurus, 2018).



“El final de banca no es un mensaje emocional es un mensaje razonado. No odiamos a los bancos, es el sistema el que no funciona y el que crea las entidades fallidas. Tenemos que cambiar el sistema para que esas entidades fallidas ya no surjan y para que nuestra economía prospere (…) Una empresa no debería poder desplomar todo el sistema financiero”, explican los autores.

Escuche la charla completa de "Jonathan McMillan" con Laura Blanco en Mercado Abierto: