La japonesa Nintendo se dispara en bolsa tras el lanzamiento de su juego para móviles Pokemon Go. Y es que el universo que desbordó las pantallas hará ya 20 años vuelve para incorporarse a la era digital.

La aplicación, disponible en Australia, Nueva Zelanda y, desde el jueves en Estados Unidos, ha impulsado las acciones de la japonesa un 10% hasta alcanzar su nivel más alto en dos meses.

Nintendo anunció el año pasado su intención de entrar en el segmento de los juegos para móviles. Cedía así a las presiones de los inversores para cambiar el modelo de negocio y no centrarse sólo en las consolas.

Uno de los atractivos del nuevo juego para móviles es que va de la mano de la realidad virtual. Gracias a la cámara y al sistema de ubicación de los móviles, los jugadores podrán explorar su entorno para encontrar y capturar Pokemon salvajes escondidos. Algunos de ellos aparecen en sus ambientes nativos como, por ejemplo, los Pokemon de agua pueden aparecer cerca de los lagos y océanos, según indica en un comunicado la compañía internacional Pokemon.

Las autoridades australianas advierten a los usuarios que tengan cuidado con la aplicación, ya que podría distraerles al cruzar la calle, por ejemplo, por estar tan pendiente de sus teléfonos.

Pokemon Go fue la aplicación gratuita más descargada del jueves en la tienda iTunes de Apple y por la tarde ya se habían instalado en entre 50.000 y 100.000 dispositivos Android. Se espera que próximamente el videojuego llegue a Europa, Canadá y Sudamérica.

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