El protagonista de la bolsa de Tokio vuelve a ser Nintendo. La fiebre por el juego Pokemon Go sigue cosechando éxitos para el gigante de los videojuegos Nintendo.

La compañía duplica el valor de sus acciones en la bolsa de Tokio con respecto al precio que tenían antes del lanzamiento del juego para teléfonos móviles.

En el primer tramo de la sesión, Nintendo ha subido más de un 10% y ha alcanzado los 30.780 yenes por acción (262 euros), prácticamente el doble de los 14.380 yenes (122 euros) en los que cerraba su cotización el 6 de julio, el mismo día del estreno de Pokemon Go. 

Desde el lanzamiento del juego, los títulos de la empresa se han revalorizado un 114% y su capitalización se ha duplicado hasta los 33.250 millones de euros, un crecimiento de 17.060 millones de euros en una semana y media.

Este crecimiento en su capitalización bursátil constituye la mayor escalada de la compañía en los últimos 10 años. El juego es ya la aplicación más descargada de los sistemas operativos principales en los mercados en los que ya está disponible: Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y casi la totalidad de Europa. Sin embargo, el lanzamiento de Pokemon Go en Japón se ha retrasado debido a que la capacidad de los servidores en el país no es lo suficientemente potente como para satisfacer la demanda esperada.
Algunos analistas ya alertan de que consideran exagerada esta subida dado que The Pokémon Company, la empresa que distribuye el juego, y Niantic, la desarrolladora, son en realidad afiliadas de propiedad no mayoritaria de Nintendo.