Una nueva aplicación prevé "revolucionar" el mundo de las mudanzas. Su nombre es Porter Delivery. Un proyecto que está en busca de financiación y que nos presenta en Mercado Abierto Agustín Sánchez, fundador y CEO de Porter.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Porter | Mercado Abierto [23.04.2021]

Hablamos sobre el mercado de paquetería duranta la pandemia con Agustín Sánchez, fundador y CEO de Porter Delivery, quien nos da las claves de su próximas expansión

"A través de nuestra aplicación puedes pedir para un día y una hora concreto una empresa de transporte que te ayude con tu mudanza", así nos explica en consejero delegado de la compañía en qué consiste el proyecto en Capital Radio.

"Mediante un algoritmo consensuado con los transportistas conseguimos ofrecer un importe fijo de los portes que se hagan a través de nuestras plataforma", asevera.

A cuenta de la "integridad física" de los objetivos, Sánchez asegura que este es uno de los principales "elementos" que tienen en cuenta desde Porter. "Al final lo que estás transportando son los recuerdos de la gente. Hay que tener cuidado", asegura.

¿Por dónde pasa su futuro?

Porter nació en 2019 como una startup y lanzó al mercado Porter un año después, a comienzos de 2020, apenas unos meses antes del estallido de la pandemia de la COVID-19.

El futuro pasa por la expansión del servicio más allá de la Comunidad de Madrid. El Levante, Barcelona, Sevilla y hacia el norte con la mirada puesta en Asturias y Cantabria son los próximos destinos en los que prevé desembarcar Porter.

"Fuera de España esperamos, si todo va bien, abrir negocios en Francia y Portugal", pronostica el CEO de Porter.

Posible salida a bolsa

Sobre la financiación, Sánchez mira con cierto interés en la financiación privada que le ayude en la expansión del negocio. A cuenta de una posible salida a bolsa, Porter no busca, por el momento, conseguir dinero de los mercados, aunque no lo descartan.

"A largo plazo podemos plantear una venta a un fondo de inversión", asegura.