Carlos Lesmes ha pedido disculpas por lo que ha calificado como "deficiente gestión" de la sentencia que atribuye a la banca el pago del impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas que se conoció el pasado jueves. Una decisión que provocó, entre otras cosas, una fuerte caída en la cotización de los bancos. 

Lo ha hecho al inicio de una jornada que se celebra en el Tribunal Supremo. Lesmes ha pedido disculpas a los ciudadanos y ha hecho una llamada a la confianza en la justicia.

“Esto no lo hemos gestionado bien, sin duda, lamentablemente no lo hemos gestionado bien, se ha provocado una desconfianza indebida en el alto tribunal y no puedo más que sentirlo, lo sentimos mucho”, ha dicho. Lesmes pide "disculpas a todos los ciudadanos que se hayan sentido perjudicados en esta deficiente gestión".

Considera que todo esto ha generado un daño y una desconfianza en el alto tribunal que no se merece ya que es una institución que lleva trabajando 206 años "ni a favor ni en contra de ningún sector". Además asegura que no ha recibido ninguna llamada de ningún banco alertando del riesgo sistémico que provocaba la sentencia. Sí ha reconocido que mantuvo varias conversaciones con el presidente de la sala tercera, Luis Díez Picazo, que es la que emitió el fallo.

El Tribunal Supremo decidirá el próximo 5 de noviembre quién tiene que pagar el impuesto de las hipotecas.