El presidente de Ford en EEUU dimite por "comportamiento inadecuado"

El presidente de Ford en EEUU dimite por "comportamiento inadecuado"

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

empresas

ford

raj nair

TIEMPO DE LECTURA

1 min

22/02/2018 06:12

"Comportamiento inadecuado" es el argumento esgrimido por Ford al anunciar que el presidente de su división en Norteamérica, Raj Nair, dejará inmediatamente la compañía tras la realización de una investigación interna que determinó que su comportamiento "era inconsistente con el código de conducta de la empresa".

Sin dar más detalles, la empresa explica que inició dicha investigación después de recibir una denuncia anónima. El año pasado, el periódico "The New York Times" publicó una serie de artículos que denunciaba la existencia en Ford de una cultura de acoso sexual contra mujeres en varias plantas de montaje de Chicago.

"Ford está profundamente comprometida con brindar y nutrir una cultura segura y respetuosa, y esperamos que nuestros líderes respeten absolutamente esos valores" asegura el presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, en un comunicado.

Como jefe en Norteamérica, Nair era responsable de las operaciones que generan cerca de un 90 por ciento de las ganancias globales de Ford. El exdirectivo, de 53 años, se disculpó sin entregar detalles. "Lamento sinceramente el que hayan existido instancias en las que no exhibí comportamientos de liderazgo consistentes con los principios que la compañía y yo siempre hemos apoyado", dijo el ejecutivo en el comunicado de Ford.
Publicidad

Noticias relacionadas