PRISA pacta la refinanciación de la deuda

PRISA pacta la refinanciación de la deuda

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

17/01/2018 07:25

El grupo Prisa ha aprobado un acuerdo marco con la mayoría de sus acreedores financieros que permitirá extender los vencimiento de su deuda financiera hasta finales de 2022.


En un hecho relevante remitido anoche a la CNMV, Prisa manifestó que no habrá amortizaciones obligatorias durante los primeros tres años, aunque sí se prevé un primer repago de 450 millones de euros con los fondos que obtendrá con una ampliación de capital aprobada por sus accionistas en noviembre de 2017 y que se realizará en el momento de entrada en vigor del acuerdo de refinanciación.


Este aumento de capital prevé la emisión de nuevos títulos por importe de 450 millones euros a 1,2 euros por acción y la conversión de 100 millones de euros de deuda en acciones a un precio mínimo de dos euros por título.


Prisa tenía que afrontar el vencimiento de deudas por 957 millones en 2018 y de 176 millones en 2019, además de préstamos participativos por 439 millones de euros, según las cuentas de 2016.


Además, el consejo de administración del grupo ha nombrado nuevos directivos. Pedro García Guillén como consejero delegado de Prisa Radio, Alejandro Martínez Peón como consejero delegado de Prisa Noticias y Augusto Delkáder como director editorial.


(Reuters)

Publicidad

Noticias relacionadas